El proyecto de la ‘Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche’ de la UMH recibe 2.000 euros por parte de Aigües i Sanejament d’Elx

Noticia

30 julio 2021

La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María José López Sánchez, y el director-gerente de Aigües i Sanejament d’Elx, Francisco Javier Prieto de la Nogal, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, Aigües d’Elx aportará 2.000 euros al proyecto de la Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche elche.me, impulsado por la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.

Fuente: UMH.

Para llevar a cabo la ejecución y el seguimiento de este convenio, la UMH nombra como responsable al director de la Cátedra Pedro Ibarra, el profesor Miguel Ors Montenegro, mientras que por parte de Aigües i Sanejament d’Elx será su director gerente.

La Cátedra institucional Pedro Ibarra tiene como actividad la docencia e investigación y lleva a cabo el proyecto ‘La Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche www.elche.me’, cuyo objetivo es continuar el trabajo desarrollado por la Cátedra en los últimos siete años con biografías de ilicitanos, imágenes históricas, filmaciones, monografías, bases de datos, etc., así como alcanzar el objetivo de 10.000 biografías y 25.000 imágenes relacionadas con la ciudad de Elche, además de vídeos, monografías y documentos. Asimismo, dada la relación existente entre la evolución del suministro de agua y la historia de Elche, cuyo ejemplo reciente ha sido la exposición ‘El Poder del Agua. Búsqueda, aprovechamiento y gestión en la historia de Elche’, celebrada entre julio y octubre en el MAHE, esta parte de la historia, también, se integrará en la Enciclopedia.

Fuente: UMH.

Destacados