Cultura Lab retoma la presencialidad con un taller sobre la exposición ‘La ciudad intermedia’, de Elia Torrecilla

7 octubre 2021

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche retoma los talleres presenciales de Cultura Lab y celebrará mañana viernes, 8 de octubre, a las 12:00 horas, el primero tras la pandemia. En concreto, la actividad versará sobre la muestra expuesta en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche ‘La ciudad intermedia’, de Elia Torrecilla, y se desarrollará junto a la artista en la propia Sala y en los exteriores del edificio.

Fuente: archivo UMH.

En el taller participarán 45 alumnos de 2º de Bachillerato artístico del I.E.S. Carrús de Elche, que se organizarán en dos grupos. Durante la sesión, el primer grupo visitará la exposición, mientras Elia Torrecilla realiza performances con el resto de alumnos en los alrededores del edificio Rectorado y Consejo Social como, por ejemplo, en el Bosque de los Honoris Causa.

Entre los objetivos de Cultura Lab destacan acercar el arte a todos los públicos, a través de la sala de exposiciones como espacio de creación; utilizar el juego, la reflexión y/o la creación artística como medio de aprendizaje; hacer entendible el discurso de los artistas, la interpretación de sus obras y el trabajo detrás de las mismas; y generar conocimiento mediante el desarrollo del pensamiento crítico en las personas participantes. Asimismo, pretende analizar las obras mediante una participación activa y una relación horizontal entre participantes y mediadores y mediadoras.