La empresa juguetera Lamagik lanza un reto en colaboración con el PCUMH para incorporar la innovación tecnológica al muñeco tradicional

Noticia

14 octubre 2021

Desarrollar propuestas que permitan fusionar el muñeco tradicional con la innovación tecnológica es el objetivo del reto que ha lanzado la empresa especializada en elfos y hadas Lamagik, a través de la plataforma IT Connecta, gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Así, se buscan start-ups, empresas o investigadores que aporten soluciones innovadoras a este desafío y contribuyan a incrementar la interactividad de los muñecos tradicionales.

Concretamente, la empresa busca llevar a estos muñecos elfos a un nivel superior y fusionar el mundo real con el virtual. Todo ello, sin alterar la esencia actual de estos juguetes: productos ecológicos, emocionales y educativos. Así, se buscan soluciones que mejoren la experiencia de usuario y que permitan incorporar la innovación tecnológica a estos muñecos para hacerlos interactivos.

Las personas o entidades interesadas en aportar proyectos viables pueden presentar su propuesta hasta el 30 de noviembre, a través de la web de IT Connecta, en el apartado Retos. Una vez terminado el plazo de inscripción, la compañía seleccionará la iniciativa más innovadora y se establecerá un acuerdo de colaboración. Durante el proceso de desarrollo del proyecto, la empresa juguetera ofrecerá apoyo técnico, muestras de materiales y toda la información y conocimiento necesario para la resolución del reto.

IT Connecta es una iniciativa de innovación abierta, impulsada por el Parque Científico de la UMH y dirigida a empresas que quieren innovar para ser más competitivas. Para ello, se favorece el contacto de estas compañías con el ecosistema del PCUMH.

Toda la información sobre este reto está disponible en: www.itconnecta.es/retos/fusion-del-juguete-tradicional-con-tecnologia-para-crear-una-experiencia.

Destacados