El PCUMH organiza en Altea el ‘I Festival Crea y Emprende en Naranja’ para impulsar el talento y la cultura emprendedora de la comarca

15 octubre 2021

Un mercado de start -ups, música, teatro, talleres o charlas sobre emprendimiento son algunas de las actividades que se realizarán en el marco del ‘I Festival Crea y Emprende en Naranja’, organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea. Este encuentro tendrá lugar mañana sábado, 16 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la Plaça «Mestre de la Música» de Altea. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://alteanaranja.es.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer y adquirir productos desarrollados por empresas que innovan en sectores relacionados con la cultura y el arte. Concretamente, participarán Julieta Picó, una compañía focalizada en la creación de vasijas y cerámica utilitaria hecha a mano; Imprenta Lab, un espacio compartido con diferentes enfoques artísticos; Läud Recycled, una marca de calzado vegano fabricado con tejidos reciclados en Elche; y Alejandra Zaragoza, un proyecto de ropa sostenible y con denuncia social.

También, participarán Vera Yin Yang, ilustradora especializada en arte de temática feminista y LGTBI; Cervezas Althaia, una compañía de cervezas elaboradas en Altea, 100% naturales con técnicas respetuosas con el producto; Ké Water Drinks, una iniciativa que elabora agua de (Ké)fir orgánica; Festablas, una plataforma online que digitaliza la información de los festivales y las compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción en los distintos festivales; y Droneando, una academia online para pilotos de drones que quieren sacar el máximo partido a sus cámaras. Asimismo, estarán presentes La Buena Juanita, una tienda de ropa de mujer, ubicada en Altea, con marca propia de diseño de camisetas; Marina Yepes, un proyecto dirigido al arte emocional que, a través de la textura y el color, consigue que el espectador recree figuras vinculadas con sus emociones; y Elena Kaede, una empresa dirigida a la venta de productos originales para perros, gatos y otras mascotas.

Durante el festival, también, tendrá lugar una representación teatral a cargo del proyecto ‘Cía Teatro en Construcción’ y se realizarán partidas en vivo de Endarth Covenant, el juego de rol de última generación desarrollado por la start-up MistWall Studio del PCUMH. Asimismo, el creador de la primera Playlist de Spotify, Germán García, impartirá una charla sobre su experiencia emprendedora a la vez que realiza una actuación en directo.

En el evento, además, Julieta Picó realizará el taller “Aprende la técnica de esmaltado en cerámica’’; y el creador del método Improv&Grow Up, Javier Soto, impartirá la conferencia “Motívate a emprender”. Asimismo, los asistentes podrán visitar una exposición de arte, elaborada por estudiantes de 4º curso de la asignatura “Gestión del Proyecto Artístico” de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, una materia comisariada por Tatiana Sentamans y Bibiana Soledad Sánchez. La inauguración del evento correrá a cargo de representantes del Ayuntamiento de Altea y del Parque Científico de la UMH.