La UMH participa en la Fireta del Camp d’Elx

15 octubre 2021

Dentro de las actividades de divulgación, la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) participará este fin de semana en la Fireta del Camp d’Elx con la elaboración de dos de las recetas del libro que edita ‘El dátil en la tradición culinaria ilicitana’. De forma paralela, la UMH instalará en la Fireta dos stands. Por un lado, uno estará dedicado a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y otro sobre un proyecto de investigación de agrocompostaje, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Fuente: UMH.

En relación a la actividad que desarrollará la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH, el chef y miembro del Comité Asesor de la Cátedra Luis Martín Fernández Rodríguez, con la colaboración de Todo Palmera y la Asociación de Productores de Dátiles de Elche, elaborará mañana sábado, 16 de octubre, un guiso de pollo con dátil y el domingo una paella de cordero y dátil. Los visitantes podrán comprobar y degustar los beneficios culinarios del dátil y su versatilidad. Con esta actividad, la Cátedra de la UMH cumple uno de sus compromisos: el de acercar esta institución a la ciudadanía ilicitana como espacio abierto de intercambio de ideas, inquietudes y conocimiento entre la sociedad y la Universidad.