La UMH se suma a la campaña ‘Pobresa Zero’ con motivo del Día Mundial contra la Pobreza

15 octubre 2021

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche muestra su apoyo y se suma al movimiento “Pobresa zero”. A través de esta iniciativa, durante 10 días, ONGD, entidades sociales, sindicatos, universidades, escuelas y mercados promueven más de una veintena de actos reivindicativos, con motivo del Día Mundial contra la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

Fuente: UMH.

Durante la campaña de este año se hace patente la tendencia de la pobreza que, tras 30 años descendiendo gracias al esfuerzo internacional, ha vuelto a crecer desde el inicio de la pandemia. Por ese motivo, bajo el lema ‘La crisis no es un pretexto’, se exige el fin de la pobreza y la desigualdad para todas las personas y, para ello, remarca la importancia de medidas y actuaciones más allá del ámbito nacional o local.

El movimiento presenta en su web, www.probresazero.org un manifiesto que hace un llamamiento concreto a todos los sectores de la sociedad civil a implicarse en la lucha contra la pobreza y la desigualdad de forma eficaz y urgente.  Del mismo modo, a lo largo de esta semana, se van a realizar diversos actos como webinars, charlas o debates, así como concentraciones en ciudades de la Comunidad Valenciana. La primera se celebrará esta tarde, a las 18:00 horas, en la Plaza de los Luceros de Alicante y mañana sábado a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Elche, así como en Castellón y Valencia.

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH está plenamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y con este tipo de actividades. Con su apoyo a campañas como ‘Pobresa zero’ pretende contribuir a la erradicación de la pobreza y, por ende, al desarrollo de un mundo y una sociedad más justa e igualitaria.