La UMH participa en Alicante en el Clima Fest – Fira for Future, con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático

21 octubre 2021

El Área Ambiental y de Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará del 22 al 24 de octubre en el Climate Fest: Fira for Future, que tendrá lugar en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. El objetivo de este evento, que se celebra en conmemoración del Día Mundial contra el Cambio Climático (24 de octubre), es acercar la lucha por el medio ambiente a los jóvenes y a sus familias.

El evento incluye numerosas actividades, entre las que destacan visitas de centros educativos y muestras de estudios verdes; gamificación; talleres; ponencias invitadas o exposiciones sobre materia ambiental que realizan distintas entidades colaboradoras. Concretamente, la UMH ofrecerá información sobre las carreras más «verdes y sostenibles» que imparte como, por ejemplo, los grados en Ciencias Ambientales, en Biotecnología, en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

A partir de las 17:00 horas de mañana, la UMH celebrará un taller sobre el correcto reciclaje y separación de residuos, además de las actividades que lleva a cabo el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad: movilidad sostenible, estudios de biodiversidad en el campus y en el pantano de Elche, campañas de educación y sensibilización ambiental o el reciente Proyecto Tapones de economía circular. Asimismo, el 23 de octubre, en el mismo horario, se llevará a cabo el taller de reciclaje y de difusión de las actividades que la UMH realiza en materia ambiental.

Este evento se organiza en el contexto de la conmemoración del Día Mundial contra el Cambio Climático, que la UMH apoya gracias al acuerdo suscrito entre el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes y Fridays for Future Alicante – Juventud por el Clima Alicante. Entre los fines de Fridays for Future destacan concienciar a la población en general y a la juventud en particular ante la actual Emergencia Climática; exigir acción política mediante las reivindicaciones en las calles para que la Emergencia Climática esté en el centro de la agenda política municipal, autonómica y estatal y se trabaje para paliar los efectos de la crisis ecológica, así como establecer los principios básicos de la justicia climática. Por último, se pretende concienciar a la población en general con educación ambiental y colaborar al bienestar ambiental de la naturaleza.

Con el apoyo y participación en este evento, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el #13 de Acción por el Clima y el #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.