Nueva edición del EmpleoWeekend

21 octubre 2021

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VIII Empleoweekend online UMH, un evento de entrenamiento en el que el estudiantado y el colectivo alumni podrá saber qué buscan las empresas y cómo mejorar su candidatura. Este evento, financiado por el servicio Labora de la Generalitat Valenciana, se celebrará mañana viernes, 22 de octubre, a partir de las 09:00 horas.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de profesionales, gracias a la colaboración de aproximadamente 15 entidades. Las personas que asistan participarán en entrevistas de selección, de la mano de representantes y responsables de recursos humanos de las entidades colaboradoras. Además de tener la oportunidad de entrevistarse con ellas, cada participante recibirá información sobre diferentes áreas, lo que servirá para mejorar su candidatura en futuros procesos de selección. Al finalizar las entrevistas, se ha programado una actividad de networking, en la que podrán relacionarse con el resto de asistentes y entidades.

Los participantes, también, recibirán por parte del equipo técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH una formación previa, que les permitirá mejorar la realización de su currículum vitae, la carta de presentación y la candidatura, así como reflexionar acerca de sus objetivos profesionales. Tras el evento, algunos de los participantes asistirán a un programa de Mentoring, donde los profesionales participantes en el EmpleoWeekend les brindarán acompañamiento para impulsar su carrera profesional.

Más información en el enlace: https://observatorio.umh.es/2021/10/01/viii-empleoweekend-online-pon-en-practica-tus-habilidades-en-entrevistas-reales/