La profesora Pilar Viviente expone en Corea del Sur en el 7º Festival Internacional de Arte Geoje ‘PEACE, AGAIN’

Noticia

22 octubre 2021

‘Museo de Rodetes’ es el título de la obra que la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente expone en Corea del Sur en el 7º Festival Internacional de Arte Geoje ‘PEACE, AGAIN’. Esta exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre en el Museo Temático Haegeumgang.

La obra de la profesora de la UMH consiste en un mosaico de rodetes (106 x 106 cm) de pintura e infografía sobre papel. La serie Rodetes fue expuesta como mosaico digital por primera vez en septiembre de 2021; primero en el Museo Temático Haegeumgang en Geoje, Corea del Sur, con un mosaico de 9 Rodetes y después en la Sala Aires de Córdoba con un mosaico de 4 Rodetes. En ambos casos se combina el informalismo y la mancha con el Pop Art: la paleta manual al inicio de la obra y la paleta digital con la que finaliza la pintura.

El 7º Festival Internacional de Arte Geoje reúne a 283 artistas de 63 países de todo el mundo, que crearon obras que expresan sus pensamientos de paz en forma de diversas artes visuales.

Fuente: UMH.

Destacados