La UMH y la Asociación Conciénciate colaboran en actividades educativas, de formación, de investigación y desarrollo tecnológico

26 octubre 2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y la secretaria de la Asociación Conciénciate: Comprensión, Colaboración y Compromiso, Elena Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actividades educativas y culturales, de formación de personal, de investigación y desarrollo tecnológico.

Fuente: UMH.

A la firma de este acuerdo han asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol; el profesor de la UMH y miembro del Comité Directivo de la Asociación Conciénciate Antonio Luis Martínez-Pujalte; y el presidente de la Asociación, Gorka Chazarra.

La UMH y la Asociación realizarán proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, así como en programas de formación de voluntariado. Asimismo, organizarán y ejecutarán actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cooperación al desarrollo, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. También, estudiantes de la UMH realizarán prácticas en el marco de proyectos de la Asociación Conciénciate mediante programas de cooperación educativa.

Conciénciate tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social, principalmente niños y niñas; así como personas con discapacidad y sin hogar. Asimismo, promueve iniciativas privadas y públicas con la finalidad de resolver problemas sociales, especialmente los que afectan a personas en riesgo de exclusión; fomenta la conciencia social, a través del desarrollo de actividades de voluntariado, y contribuye al desarrollo formativo de los voluntarios y voluntarias.