Marina Leal, seleccionada como una de las 12 mejores investigadoras emergentes a escala europea

Noticia

9 noviembre 2021

La investigadora del Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Marina Leal Palazón ha sido seleccionada por la iniciativa YoungWomen4OR como una de las doce mejores investigadoras jóvenes emergentes en el ámbito de la investigación operativa a escala europea, en el marco del Foro EURO WISDOM.

Fuente: UMH

Marina Leal es miembro del grupo de investigación en Gestión de Recursos y Optimización de la UMH y especialista en programación entera, una disciplina matemática que se puede aplicar como apoyo a la toma de decisiones. Por ejemplo, se puede utilizar para calcular la localización óptima para un centro de distribución de mercancías o las rutas más cortas de reparto. Realizó su tesis doctoral en Matemáticas en la Universidad de Sevilla con la máxima calificación, cum laude, y ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado. Además, su trabajo doctoral obtuvo el segundo premio en Decisión Multicriterio en la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa en 2019. Actualmente, participa en cuatro proyectos de investigación relacionados con la optimización de datos a gran escala en distintas universidades españolas.

El programa WISDOM (Women in Society: Doing Operational Research and Management Science), que ha distinguido a Marina Leal, es una asociación que quiere dar apoyo, empoderar y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la investigación y la gestión operativa. En concreto, WISDOM quiere fomentar el trabajo en red y la tutoría de las mujeres en las primeras etapas de su carrera. En este contexto, la distinción YoungWomen4OR busca impulsar la comunidad de mujeres jóvenes que trabajan en este ámbito, ya sea en el mundo académico o en la industria.

Destacados