El Parque Científico da a conocer a los ganadores de la tercera edición del programa Sant Joan Emprende

1 diciembre 2021

La tercera edición del programa Sant Joan Emprende, impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ya tiene ganadores. En la categoría a ‘Mejor proyecto innovador’ ha sido reconocida la propuesta de Freeshakes, mientras que el galardón en la categoría a ‘Mejor iniciativa innovadora del sector Salud’ ha sido para Mamanecó. Ambos proyectos de negocio han recibido 1.200 euros cada uno.

Fuente: PCUMH.

Freeshakes es un proyecto de negocio, impulsado por los graduados en Biotecnología de la UMH Antonio Fenoll y Álvaro Valdés. Esta iniciativa trabaja actualmente en un proceso para eliminar azúcares naturales como la fructosa de alimentos como la fruta con el objetivo de elaborar productos alimenticios, aptos para intolerantes a este glúcido. El proyecto fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón UMH y, actualmente, participa en el programa Makers del PCUMH. Por su parte, Mamanecó es una iniciativa impulsada por Estefanía Hurtado, licenciada en Bioquímica, además de MBA y doctora en Biología Molecular y Celular por la UMH. Su proyecto está focalizado en la creación de productos de cosmética como cremas antiestrías o con efecto reafirmante, dirigidos a mujeres embarazadas en las fases de pre y post parto.

El jurado encargado de evaluar los proyectos de la tercera edición de Sant Joan Emprende ha estado formado por el alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Santiago Román; el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Turismo, Comunicación Institucional y responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Sant Joan d’Alacant, Antoni Manel Giner; y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López. También, por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; por el director ejecutivo y cofundador de la empresa ROIS Medical, Robert Vallejo; y por la directora de Masquesalud.es y Chictrends.es, Ana Espadas.

La tercera convocatoria de Sant Joan Emprende ha contado con un total de 11 emprendedores y emprendedoras con ocho iniciativas de negocio, de las que cinco han sido seleccionadas para participar en la final. Desde su puesta en marcha, este programa ha asesorado a 58 iniciativas empresariales, impulsadas por más de 80 personas.

Sant Joan Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por el Parque Científico. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.