El profesor Santiago García Cremades, premio de la Asociación de Divulgación Científica de Murcia

1 diciembre 2021

Por su contribución a la comprensión de los datos estadísticos de la evolución de la pandemia del coronavirus en los últimos años, el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Santiago García Cremades ha recibido el premio de la Asociación de Divulgación Científica de Murcia. Con este galardón, reconocen el recorrido en el mundo de la divulgación de las matemáticas del profesor del área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH.

Fuente: ADCM.

La asociación murciana ha destacado la dilatada acción divulgadora del profesor de la UMH, su acercamiento de la ciencia a los jóvenes y, sobre todo, su magnífica labor durante la pandemia “mostrando cómo la estadística y la ciencia sirven para explicar los comportamientos de cualquier cosa, incluidos los contagios”. Destacan su trabajo diario para explicar la evolución de los casos tanto en redes sociales como en televisión y radio para hacer ver la ciencia de una forma distinta a la sociedad, como algo cotidiano en sus vidas. El galardón le fue entregado en una ceremonia conmemorativa del 8º aniversario de la Asociación de Divulgación Científica de Murcia, celebrada en el Museo de la Ciencia y el Agua de la capital murciana.

Santiago García Cremades es director y presentador del programa de divulgación matemática en Radio 5, ‘Raíz de 5’, así como colaborador en otros programas de radio como ‘Gente Despierta de RNE’ y ‘Más de Uno’ en Onda Cero. También, colabora en los programas de televisión ‘La Roca’ de La Sexta y en À Punt. Es autor del libro ‘Un número perfecto’ sobre la historia de las matemáticas y mantiene el canal de divulgación en Youtube ‘Raíz de pi’. Colabora con la Unidad de Cultura Científica de la UMH en la revista de divulgación UMH Sapiens y en otras acciones del Servicio de Comunicación.