II Jornadas sobre Diversidad Funcional desde Terapia Ocupacional

1 diciembre 2021

El Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) y el Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (InTeO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las II Jornadas sobre Diversidad Funcional desde Terapia Ocupacional. Esta actividad, que se celebra en formato online, tendrá lugar el 2 y el 3 de diciembre, a partir de las 15:45 horas.

Las profesoras responsables de estas Jornadas, organizadas con la colaboración del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la UMH, son Paula Fernández Pires y Verónica Company Devesa. Las Jornadas surgieron el año pasado por iniciativa de los estudiantes que organizan el CIETO como una forma de visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Asimismo, mediante esta actividad se pretende mostrar la función que desempeñan los terapeutas ocupacionales en su trabajo con el ámbito de las personas con diversidad funcional.

En concreto, en las Jornadas participarán terapeutas ocupacionales que contarán su experiencia profesional en diferentes colectivos y momentos del ciclo vital de las personas. Asimismo, se proyectará el documental ‘Tiempo en blanco’, creado por la Asociación APNEA, y se celebrarán dos mesas redondas, en las que las personas asistentes podrán compartir sus inquietudes con los ponentes y con la propuesta de visualización de diferente material audiovisual relacionado con el ámbito de las personas con diversidad funcional. Estas mesas de debate estarán moderadas por las profesoras Iris Juárez Leal y Beatriz Poza Bermúdez.

Consultar el programa.