Un total de nueve iniciativas llegan a la final de la 3ª edición del programa Orihuela Emprende, gestionado por el Parque Científico

3 diciembre 2021

La tercera edición de Orihuela Emprende, un programa impulsado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Cámara de Comercio de Orihuela, ha llegado a su fin. Los promotores de un total de nueve iniciativas han presentado sus proyectos de negocio ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas de la zona y miembros de la UMH. Las propuestas finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde las nuevas tecnologías, la economía circular y el asesoramiento especializado hasta el comercio online, los productos ecológicos o la moda sostenible. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros, se darán a conocer próximamente.

Fuente: PCUMH.

Las iniciativas finalistas de la tercera edición de Orihuela Emprende son Weitec, un proyecto promovido por Mario Quesada que se focaliza en la instalación de placas fotovoltaicas en balsas y embalses de regadío; la propuesta Circular Planet de Nazim Kuyer, Ángel Osmel Raya, Javier Muñoz y Ferrán Climent, dirigida a transformar los espacios de trabajo convencionales en espacios biofílicos; AmMarket de Francisco Giménez, que consiste en un marketplace en el que pequeños productores hortofrutícolas y de alimentación pueden vender sus productos; y Pitahayas Vega Baja, una iniciativa centrada en el cultivo y producción de pitahaya ecológica en Algorfa, promovida por José Cruz Lorenzo y Cristina Reina. También, han sido finalistas Legalidacian, el proyecto de asesoramiento online fiscal y legal para emprendedores, impulsado por Samuel Brinzoiu y Andrea María García; el vivero de plantas ornamentales Adriza’s Plants, promovido por Juan Francisco Rubio, Ana Molina y Nieves Molina; Desimo Mobile DSD, la plataforma online de Juan Andrés Gálvez y José Ángel Rodríguez que permite realizar vídeos para que los pacientes puedan visualizar cómo será el resultado tras un implante o una ortodoncia; la marca de moda sostenible homónima de Alejandra Zaragoza; y Efood, una iniciativa de Eliseo Payá dedicada a la venta física y online de barritas energéticas bio para deportistas.

El jurado encargado de evaluar los proyectos de la tercera edición de Orihuela Emprende ha estado formado por el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, y por el secretario de esta entidad, José Adolfo Medina; por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, por los técnicos de Asesoramiento Empresarial de CONVEGA, Isabel Sánchez y Benjamín Berná; por el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez; por la responsable del Grado en Tecnología de Alimentos de la UMH, Estrella Sayas; y por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Orihuela Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.