II Jornadas: Data Science Day

13 diciembre 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado las II Jornadas Data Science Day. El evento, en el que colabora el Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la UMH, se celebrará mañana martes, 14 de diciembre, a las 11:15 horas, en el aula 0.1 del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El director ejecutivo de AI Talentum, Antonio Vicente Contreras, será el encargado de abrir las Jornadas. Al Talentum es un laboratorio de Innovación y Desarrollo de proyectos innovadores, cuya especialidad es el diseño y desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para modelos de predicción; mediante el desarrollo de sistemas expertos con capacidad de aprendizaje automática para facilitar y automatizar el proceso de toma de decisiones en diferentes ámbitos. Durante su intervención, Antonio Vicente expondrá, entre otros aspectos, ejemplos de proyectos reales y específicos, basados en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

A continuación, se ha programado una mesa redonda en la que intervendrán los alumni del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Juanjo Milla, presidente de la Asociación Nacional Big Data y Analytics (ANBAN) y Head Data & AI en Jeff; así como el técnico de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH Alejandro Linde.

Las plazas son limitadas y la inscripción a las jornadas ha de realizarse mediante el siguiente enlace:  https://forms.gle/iqAXhT2WLKcXs9NQ6