Presentación del ‘Libro de casos sobre incidencia política en salud pública’ en la Conferencia Mundial sobre la Promoción de la Salud

Noticia

15 diciembre 2021

La investigadora del Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Lucy Anne Parker ha presentado en la 10ª Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la Promoción de la Salud (10th Global Conference on Health Promotion) el ‘Libro de casos sobre incidencia política en salud pública’. La obra (Casebook on Advocacy on Public Health) ha sido publicada por la World Federation of Public Health Associations (WFPHA) y coeditada por la profesora Parker y el catedrático de la UMH Ildefonso Hernández.

Durante la Conferencia Mundial, que se celebra en Suiza, la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Lucy Parker, junto con el presidente de la WFPHA, Walter Ricciardi, ha moderado la sesión ‘Incidencia política para la promoción de la salud’ (Advocacy for Health Promotion) en la que se ha presentado el libro de casos. La obra se puede descargar en : https://www.wfpha.org/casebook-on-advocacy-in-public-health/ .

Se espera que la publicación y difusión del libro de casos pueda ayudar a aumentar la capacidad de influencia las asociaciones nacionales de salud pública así como de otros actores interesados (profesionales de la salud, ONGs población general…), estimulando políticas saludables tanto en el sector público como en el privado, y garantizando que las estrategias de salud pública ocupen un lugar más alto en la agenda política de los países.

La conferencia mundial, que culminará hoy a las 16:00 horas, cuenta con responsables de la formulación de políticas y asesores locales y nacionales de alto nivel de diferentes partes del mundo, especialistas en salud, así como en otros sectores como educación, medio ambiente, empleo, agricultura, comercio, transporte, vivienda, finanzas y política exterior y de desarrollo. Se emitirá una declaración política de alto nivel sobre cómo los gobiernos pueden utilizar la promoción de la salud para promover el bienestar.

 

Destacados