V Jornada de Debate y Oratoria Escolar

Noticia

16 diciembre 2021

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, en colaboración con el Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la ‘V Jornada de debate y oratoria escolar’. Esta actividad, en la que participarán 100 alumnos y alumnas de secundaria, tendrá lugar mañana viernes, 17 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso, ubicado en el campus de Orihuela-Salesas de la UMH.

La sesión arrancará con cuatro talleres de formación para los participantes, que impartirá el profesorado del TOD UMH. El primero, titulado ‘El proceso previo al discurso, más allá del brainstorming’, lo impartirá el graduado en Derecho UMH y formador en comunicación eficaz Nicolás Cano; mientras que el segundo, que impartirá la especialista en oratoria y debate María Amparo Calabuig, se centrará en ‘Cómo empezar y acabar un buen discurso’. Por su parte, la graduada en Arte Dramático Esther González presentará el taller ‘La adecuada interpretación del discurso’ y, por último, el experto en oratoria y debate Alejandro Espí clausurará la jornada con el taller ‘El discurso en el debate, ¿cómo estar preparad@?’. La sesión de la mañana estará coordinada por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH Cristina Ortega; así como por María Amparo Calabuig.

Asimismo, a partir de las 15:00 horas, se celebrará la competición: ‘Elevator pitch, convence en 2 minutos’, que tendrá lugar en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela. En esta Jornada intervendrá el estudiantado que ha participado en la sesión de la mañana. Estas actividades estarán guiadas por los profesores de la UMH José Antonio Pérez Juan y Antonio Verdú Jover y un jurado especializado será el encargado de premiar las mejores actuaciones.

El TOD UMH se puede seguir a través de Twitter: @todumh. Más información: 

 

Destacados