Presentación del libro ‘Aquí. Nuestra historia’

20 diciembre 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la presentación del libro ‘Aquí. Nuestra historia’. El licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la UMH y autor del libro, David Rubio, y la ilustradora del mismo, Daniela Zapata, serán los encargados de presentar la publicación mañana martes, 21 de diciembre, a las 16:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas.

El libro es una recopilación de 35 artículos históricos publicados por el autor en los periódicos de ‘AQUÍ Medios de Comunicación’. El trabajo, además, incluye el relato literario ‘Las flores de Violeta’, inspirado en la Alicante de los años 30. Esta obra cuenta con varios artículos dedicados a la Vega Baja como el del primer y único presidente del gobierno nacido en la provincia, Joaquín Chapapietra; el antiguo tren Orihuela-Torrevieja; el terremoto que asoló la comarca en 1829 o el fallido intento de rescate a José Antonio Primo de Rivera, que se organizó en 1936.

Asimismo, ‘Aquí. Nuestra historia’ recoge historias más genéricas de la comarca como los artículos dedicados a las antiguas pandemias que ha sufrido la provincia o a los años gloriosos del balonmano alicantino.