Entrega a ReAcción Solidaria Alicante de los productos donados por la comunidad universitaria en la Campaña Solidaria Navidad 2021

21 diciembre 2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, ha entregado esta mañana al presidente de la Asociación ReAcción Solidaria de Alicante, Aníbal Damián Valensise, los alimentos no perecederos y productos de higiene que ha depositado la comunidad universitaria con motivo de la Campaña Solidaria de Navidad 2021. En concreto, la UMH instaló contenedores en los diferentes campus.

Fuente: UMH

Además, de forma paralela, desde el Grado en Podología han entregado 250 pares de calzado, revisados por la profesora de la UMH Paloma López y el estudiantado del Grado, para determinar que éste reúne las características adecuadas para su reutilización. De esta manera, se da una segunda vida al calzado a la vez que se ayuda a proteger los pies de colectivos con bajos recursos.

Al acto de entrega han asistido, también, el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina; y la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social, Esther Chicharro.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de #CompromisoSocialUMH, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #1 Fin de la Pobreza, #2 Hambre Cero, #10 Reducción de Desigualdades y #17Alianzas para Lograr los Objetivos.