Dos doctorandas reciben los Premios Enrique Fuentes Quintana de Funcas a las mejores tesis doctorales

23 diciembre 2021

Funcas ha entregado los Premios Enrique Fuentes Quintana a las mejores tesis doctorales del curso 2019/2020 a la doctoranda de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Noelia Antón Bolaños y a la investigadora junior de la Universidad María Dolores Sánchez. La entrega de galardones de estos Premios, a los que se han presentado 543 tesis, se ha celebrado en la sede de Funcas. Los ganadores de este año pertenecen a las universidades Miguel Hernández de Elche, Valencia, Complutense y Autónoma de Madrid.

Fuente: UMH

En concreto, Noelia Antón Bolaños ha recibido el premio en la categoría de Ciencias de la Salud por la tesis ‘El papel de los procesos del tálamo en el desarrollo de los mapas corticales sensoriales’, dirigida por la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Guillermina López. Actualmente, Noelia Antón desarrolla su actividad en el laboratorio de Paola Arlotta, en el Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Por su parte, María Dolores Sánchez Romero, de la Universidad de Valencia y actual investigadora en la UMH, ha sido galardonada en la categoría de Ciencias Sociales por la tesis ‘La intimidad de los consumidores, la venta de información y la seguridad en mercados digitales’. Este estudio ha sido dirigido por Amparo Urbano.

Fuente: UMH

Funcas ha premiado la excelencia del trabajo de investigación económica y social en su formato académico, las tesis doctorales, desde 2006. El objetivo es recompensar el esfuerzo, el compromiso y el trabajo que exige la realización de una tesis doctoral.