Estudiantes de la UMH visitan el Registro Civil de Alicante

23 diciembre 2021

Un grupo de estudiantes de la asignatura de Derecho Civil III del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado el Registro Civil de Alicante. El profesor del Área de Derecho Civil del Departamento de Ciencia Jurídica y juez encargado del Registro Carlos Javier Guadalupe Forés ha sido el encargado de organizar esta actividad.

Fuente: UMH

El objetivo de la visita es que los estudiantes de la asignatura de Derecho Civil III, en la que analizan el Derecho de Familia, puedan conocer cómo se tramita el Expediente Matrimonial, cómo se practican en los Libros del Registro las Inscripciones (nacimientos, matrimonios, defunciones…) y las Anotaciones Marginales (capitulaciones matrimoniales, adquisiciones de nacionalidad, reconocimientos paternidad, nombramiento tutor, divorcio…). Asimismo, los estudiantes han presenciado la celebración de bodas.