Arranca la séptima edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ con 18 proyectos promovidos por 25 emprendedores

2 febrero 2022

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha arrancado la séptima edición del programa Santander Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ en el centro UMH Space. Un total de 25 emprendedores con 18 iniciativas de negocio desarrollarán durante los próximos meses sus ideas empresariales, recibirán asesoramiento personalizado y se formarán en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos. Los promotores del mejor proyecto del centro UMH Space podrán continuar su formación en la European Innovation Academy, situada en Oporto (Portugal).

Fuente: UMH

Las propuestas empresariales seleccionadas para acceder al centro UMH Space innovan en áreas que van desde la biotecnología, la moda o el lenguaje hasta las nuevas tecnologías, la salud o las energías renovables. Durante 12 semanas, los promotores de estos proyectos aprenderán habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y destrezas comunicativas y creativas. También, herramientas para identificar clientes potenciales, construir propuestas de valor, elaborar un Producto Mínimo Viable (MVP) y desarrollar proyecciones financieras, entre otras. Además, el programa Explorer pondrá a disposición de estos emprendedores las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los ODS 2030 fijados por las Naciones Unidas.

Tras este periodo, el grupo de evaluación del centro UMH Space decidirá qué equipo se convertirá en ‘Explorer Fellow’; es decir, que continuará su formación en un hub de innovación europeo junto al resto de seleccionados en los centros Explorer de España y en las universidades participantes de Argentina, Chile y México. Esta formación se realizará a través de un viaje de una semana de duración a la European Innovation Academy.

Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ es una iniciativa promovida por Banco Santander, dirigida a impulsar el talento joven y la generación de ideas empresariales que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. La UMH se convirtió en centro Space en 2015, a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.