Conferencia ‘Hacia un ojo biónico inteligente: El papel emergente de la visión por ordenador y la IA para la visión artificial’

2 febrero 2022

El catedrático e investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Eduardo Fernández ha organizado la conferencia ‘Hacia un ojo biónico inteligente: El papel emergente de la visión por ordenador y la IA para la visión artificial’, dentro del programa de seminarios del Programa de Doctorado de Bioingeniería. El profesor de la Universidad de California Santa Bárbara (UC Santa Barbara-EE.UU.) Michael Beyeler impartirá esta charla mañana jueves, 3 de febrero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El ponente es graduado en Ingeniería Eléctrica, doctor en Ciencias de la Computación por la UC Irvine y posee un Máster en Ingeniería Biomédica de ETH Zurich (Suiza). Antes de unirse a la UCSB en 2019, completó una beca postdoctoral en los laboratorios Ione Fine (Psicología, Instituto de Neuroingeniería) y Ariel Rokem (Instituto de eScience) de la Universidad de Washington (EE.UU.), donde desarrolló modelos computacionales de visión biónica. En la actualidad, Beyeler dirige el Bionic Vision Lab (https://bionicvisionlab.org) y es director asociado del Centro de Entornos Virtuales y Comportamiento (ReCVEB), ambos en UC Santa Bárbara. Centra su investigación en el campo de la Neurociencia computacional y la visión artificial.