Seminario: ‘La deuteración de precisión como nueva herramienta químico médica para el desarrollo de nuevos fármacos con mejores características’

Noticia

3 febrero 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDiBE) de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘La deuteración de precisión como nueva herramienta químico médica para el desarrollo de nuevos fármacos con mejores características’. Esta actividad, dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general, tendrá lugar mañana viernes, 4 de febrero, a las 11:30 horas, en la sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala.  

Fuente: archivo UMH.

La doctora de la Universidad del Piamonte Oriental en Italia Tracey Pirali impartirá este seminario, en el que explicará cómo la deuteración de precisión podría ofrecer grandes ventajas en muchos aspectos y conducir a mejores terapias, a pesar de ser el cambio estructural más pequeño que se puede realizar en una molécula. Estas moléculas ralentizan el metabolismo oxidativo, por lo que se obtendría una vida media más larga, una mayor exposición y, por lo tanto, una dosificación más baja y/o menos frecuente. Además, podría reducir la toxicidad, minimizar las interacciones entre fármacos y la variabilidad entre pacientes.

Más información: http://www.symech.it/new/index.asp

Más información.

Destacados