Seminario sobre el programa PRIMA, que contribuye a dar respuestas a los retos agro-ecosistemas mediterráneos

4 febrero 2022

El Centro de Investigación e innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (CIAGRO-UMH) ha organizado el seminario ‘El programa PRIMA contribuye a dar respuestas a los retos de los agro-ecosistemas mediterráneos. Aspectos científico-técnicos y detalles de la convocatoria 2022’. La actividad se celebrará el próximo lunes, 7 de febrero, a las 16:00 horas, en el Aula de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela-Desamparados, así como en formato online.

Fuente: archivo UMH

El investigador científico del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE) y miembro del comité asesor científico del programa PRIMA Diego Intrigliolo impartirá este seminario. Su línea de investigación es la agronomía del riego y ha puesto a punto estrategias agronómicas para el uso eficiente del agua. Asimismo, es editor asociado de Springer Journal of Irrigation Science.

La actividad se enmarca dentro del programa de seminarios sobre la internacionalización de la investigación del CIAGRO y está dirigida al profesorado y al personal investigador que busque posicionar su investigación en el programa PRIMA de I+D. Asimismo, está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

PRIMA-Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area es una iniciativa del Parlamento Europeo en investigación e innovación en el área mediterránea, dedicada a desarrollar las soluciones necesarias para una gestión más sostenible de los sistemas de agua, agricultura y la cadena agroalimentaria. A través de proyectos de I+D en cooperación, PRIMA tiene como objetivo desarrollar capacidades de investigación e innovación, así como conocimientos y soluciones innovadoras comunes para sistemas agroalimentarios y de suministro de agua en el área mediterránea para hacerlos sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda de la ONU 2030 (ODSs).

El Programa PRIMA cuenta hasta la fecha con 19 países: Argelia, Jordania, Líbano, Egipto, Croacia, Chipre, Francia, Marruecos, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.