La profesora Pilar Viviente participa en Barcelona en la exposición ‘Colectiva Contemporánea’ con su obra Rodetes

Noticia

8 febrero 2022

Abartium Estudio & Galería de Arte (Barcelona) ha organizado la exposición ‘Colectiva Contemporánea’, en la que participa la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente con su obra Rodetes. Esta exposición, comisariada por Eva Cunill, permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero.

Fuente: UMH

En la exposición colectiva participan, además de la profesora de la UMH, artistas como Javier Aoiz Orduna, J. L. Arce, Rafaela Gómez-Casero, Patricia Parra, Emme Pons, Enrique Porta, Salvinoblanco y Bea Zerolo. En su obra, Pilar Viviente expone los Rodetes en referencia a ‘La Dama de Elche’ que llevan la liberación a través de la repetición, ya sea a nivel visual o sonoro. La profesora de la UMH Pilar Viviente se refiere a la conciencia cósmica y temas arqueológicos, patrones míticos y universales bajo la superficie, relacionados con una investigación artística de luz y color.

En concreto, la profesora de la UMH presenta un total de seis obras enmarcadas, expuestas a modo de instalación, donde cada Rodete independiente y la totalidad, la unidad visual de la suma de las partes (los seis Rodetes), están formalmente articuladas y crean un ‘contrapunto cromático’. Según la profesora Pilar Viviente, “con este término queremos designar a la expresión artística que integra la estructura musical del contrapunto en la composición visual”.

Más información: www.abartium.com

Consultar el cartel

Destacados