Estudiantes del Grado en Bellas Artes exponen en Altea la muestra ‘La expresividad de la luz a partir de la talla en alabastro’

9 febrero 2022

‘La expresividad de la luz a partir de la talla en alabastro’ es el título de la exposición de estudiantes de primer curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se inaugurará mañana jueves, 10 de febrero, a las 19:00 horas, en el Mirador del Palau Altea Centre d’Arts. La muestra está comisariada por los profesores del Área de Escultura de la UMH Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, Maitane Pastor y Bibiana Sánchez y permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo.

A la inauguración de la exposición asistirán la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, así como los artistas y profesores implicados en la misma.

‘La expresividad de la luz a partir de la talla en alabastro’ es una muestra de escultura que gira en torno a las producciones que estudiantes de primero del Grado en Bellas Artes han realizado en la asignatura de Volumen Escultórico. En concreto, la exposición reúne una selección de 50 piezas, realizadas en piedra de alabastro.