Investigadoras del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC comparten sus experiencias y descubrimientos en la IV Jornada de Neurocientíficas

Noticia

10 febrero 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la IV Jornada de Neurocientíficas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cinco investigadoras del Instituto de Neurociencias en distintos niveles de la carrera científica compartirán sus experiencias y sus últimos descubrimientos en este encuentro, que se celebrará mañana viernes, 11 de febrero, a partir de las 09:15 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant; así como en formato online.

En concreto, en la sesión participarán las investigadoras predoctorales Raquel García Hernández y Mar Aníbal Martínez, así como las doctoras Rita Robles, María Sáez y Encarni Marcos. Asimismo, la investigadora de la Universidad de Atenas (Grecia) Christina Dalla impartirá ‘Mujeres por la Ciencia y Ciencia para Mujeres’. La IV Jornada de Neurocientíficas está coordinada por la investigadora Sandra Jurado y pretende visibilizar el trabajo de neurocientíficas e incentivar el debate sobre los retos que afrontan las mujeres durante el desarrollo de la carrera investigadora. La actividad cuenta con el patrocinio del Programa de Excelencia Severo Ochoa.

En la organización de la IV Jornada de Neurocientíficas colaboran el Programa de Excelencia Severo Ochoa del Instituto de Neurociencias (UMH-CSIC) y la Sociedad Española de Neurociencia (SENC).

Zoom Link: https://dicv-csic-es.zoom.us/j/89931388018?pwd=UGc4akN0d2hmYVpMdnVTN1ZaRzlvQT09

Canal YouTube: https://youtu.be/H1CkZeZMF24

Consultar el cartel

Destacados