El Parque Científico organiza una jornada online sobre líneas de ayudas de la Comunidad Valenciana

14 febrero 2022

Dar a conocer las líneas de financiación abiertas o que se convocarán a corto plazo por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y por la Generalitat Valenciana (GVA) es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Expertos de estas entidades impartirán esta sesión online mañana martes, 15 de febrero, a las 10:00 horas.

Durante la jornada, la técnica del Área de Empresas y Asociaciones de IVACE María Gómez explicará los instrumentos de apoyo de esta entidad a la I+D+i empresarial para 2022. Concretamente, se centrará en las líneas ‘PIDCOP-CV-I+D en cooperación’, ‘PIDI CV-I+D PYME’, ‘Innova CV-Innovación de pyme’ y ‘Digitaliza CV-Proyectos de digitalización de pyme’. Por su parte, el jefe del Servicio de Planificación y Promoción Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la GVA, Manuel Rosalén, expondrá la convocatoria ‘Pymes Industriales 2022’. Esta línea está dirigida a empresas con proyectos de inversión que supongan una mejora en la competitividad industrial de las pymes. Tras esta intervención, el director ejecutivo de la empresa 3D Fils del PCUMH, Pablo Valero, contará la experiencia de su compañía como beneficiaria de esta convocatoria.

Asimismo, la jefa de la Unidad de Innovación de la AVI, Gema Tur, se centrará en las distintas líneas de ayudas a la innovación para empresas que convoca anualmente la AVI. Tras su intervención, el responsable de ayudas I+D+i de la compañía Nunsys, Ángel Guillemes, presentará el caso de esta compañía como ejemplo de éxito en la obtención de ayudas a través de estas líneas. Al finalizar la sesión, aquellas empresas o emprendedores que lo deseen podrán realizar una reunión bilateral con los expertos del IVACE y/o de la AVI, previa inscripción a través del formulario. Las plazas para estas reuniones son limitadas, por lo que se establecerán por orden de solicitud.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/conoce-las-ultimas-novedades-de-las-lineas-de-ayudas-de-la-comunidad-valenciana .