Jornada de Empleo dedicada al Grado en Biotecnología

15 febrero 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Biotecnología. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 16 de febrero, a las 15:30 horas, en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche. El objetivo de esta jornada es que los asistentes tengan la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

Fuente: archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la vicedecana de Proyección del Grado en Biotecnología de la UMH, Ana María Gutiérrez Vílchez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se ha organizado una mesa redonda de alumni en la que titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán la doctoranda de la empresa CEBAS-CSIC de Atlántica Agricultura Natural Valeria Navarro Pérez y el técnico de control de calidad microbiológica de Viralgen, Ramón Quiles Bernabéu. La profesora de la UMH Ana María Gutiérrez moderará sus intervenciones.

Tras la presentación del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de Alumni UMH Álex García, la actividad continuará con una mesa redonda de empresas en la que participarán Luis Sánez Mateos, del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia; así como el director de marketing y la directora de tecnología de Oscillum, Luis Chimeno Moral y Pilar Granado García, respectivamente. La clausura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH, Pedro Robles Ramos.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/