La emisora de la UMH celebra el Día Mundial de la Radio con un programa especial

15 febrero 2022

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana miércoles, 16 de febrero, a partir de las 11:05 horas, un programa especial para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebró el 13 de febrero de 2022. Este espacio se retransmitirá en directo desde el exterior del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: UMH

En el programa especial intervendrán, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina Vaíllo; y la vicerrectora adjunta de Comunicación y Coordinación de la UMH, Alicia de Lara González. Asimismo, en este espacio participarán los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH y podcasters Alexandra Chicaiza Laorden, Alejandro Molero Martínez y Gema Dalia Belda; el divulgador científico, profesor de la UMH y director del programa ‘Raíz de 5’ (RNE) y colaborador del programa radiofónico ‘Más de uno’ (Onda Cero), Santi García Cremades; y los alumnos del Taller de Radio de SABIEX e integrantes del programa ‘Abriendo caminos’ de Radio UMH, José Jurado Ramos y Concha Vacas Reina. Además, intervendrán los estudiantes Erasmus de la UMH Damaris Sterian, Sarah Graef, Alberto Elías Gracia y David Oliver Aguilar; el coordinador de Ràdio Severo del IES Severo Ochoa de Elche y profesor del mismo centro, Marc Loza Pérez; así como dos de sus alumnas: Inas Alaoui El Fathi y Bianka Guillén Quiles. El espacio de Radio UMH incluirá, también, la actuación musical del grupo crevillentino Corbella, que interpretará los temas ‘Si me quieres escribir’ y ‘Motius’ de su próximo disco.

La programación de Radio UMH, dependiente del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado, se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.