Seminario: ‘Políticas nutricionales y diplomacia internacional (1916-1945)’

15 febrero 2022

‘Políticas nutricionales y diplomacia internacional (1916-1945)’ es el título del seminario que ha organizado el Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA), que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque. El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de València Josep Lluís Barona impartirá este seminario mañana miércoles, 16 de febrero, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, así como en google meet: meet.google.com/adq-ouii-hjo

Fuente: archivo UMH.

Josep Lluís Barona es doctor en medicina, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universitat de València y miembro del Instituto Interuniversitario López Piñero. Es investigador invitado de IROAST (Kumamoto, Japón), lo fue del Rockefeller Archive Center (Nueva York, EE.UU.) e investigador Salvador de Madariaga en el Instituto Universitario Europeo (Florencia. Italia). Asimismo, ha sido profesor visitante en las Universidades de Oxford (Reino Unido) y Bergen (Noruega); y ha impartido docencia de posgrado en Bergen, Japón y Universidad Libre de Bruselas (Bélgica). Su investigación se ha centrado en la dimensión social y política de la salud, el hambre y la nutrición en la Europa del período entreguerras.

Barona ha sido investigador principal de una decena de proyectos de investigación nacionales e internacionales, cuyo eje vertebrador es la salud como referente historiográfico para comprender la evolución de las sociedades contemporáneas. Ha dedicado trabajos al exilio científico y médico republicano español y la historia de la fisiología contemporánea.