Seminario: ‘Procesos de extracción ecológicos: recientes avances y perspectivas industriales’

17 febrero 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDiBE) de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Procesos de extracción ecológicos: recientes avances y perspectivas industriales’. Esta actividad, dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general, tendrá lugar mañana viernes, 18 de febrero, a las 11:30 horas, en la sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala.

El profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de Medicamentos de la Universidad de Turín (Italia) Giancarlo Cravotto impartirá este seminario, en el que abordará algunas de las tecnologías de extracción conocidas como verdes o ecológicas, entre ellas las basadas en microondas, ultrasonidos, cavitación hidrodinámica, mecanoquímica y química de flujo. Estos métodos tienen un menor impacto medioambiental y han sufrido un claro auge en los últimos años. Durante el seminario, el profesor Cravotto detallará las ventajas de estos métodos para la extracción de compuestos de interés a partir de materias primas de origen vegetal fundamentalmente y sus aplicaciones a nivel industrial.