XII Edición del curso ‘Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas’ en formato online

18 febrero 2022

El profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sergio Valero ha organizado la XII edición del curso ‘Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas’. Este curso, de 30 horas de duración, arrancará en formato online esta tarde, a partir de las 16:00 horas, y continuará el 19, el 25, el 26 de febrero y el 4 y el 5 de marzo. Los viernes se desarrollará en horario de 16:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Los profesores de la UMH Sergio Valero y Demetrio López impartirán el Curso.

Fuente: UMH

La actividad está dirigida a estudiantes, antiguos estudiantes, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector de las instalaciones y montajes eléctricos. Según el profesor de la UMH Sergio Valero, este tipo de instalaciones con módulos fotovoltaicos ha despertado un gran interés en los profesionales del sector eléctrico, ingenieros, arquitectos, oficinas de proyectos y en empresas del sector de las instalaciones y montajes eléctricos, debido a que las instalaciones de autoconsumo están teniendo una gran demanda por el importante ahorro que permiten alcanzar en la factura eléctrica mensual al usuario final de la instalación. Además, el marco normativo actual favorece la instalación de este tipo de tecnología, pues no solo permite al usuario autoconsumir durante las horas diarias de generación solar, sino que también le permite verter los posibles excedentes de energía a la red eléctrica para ser compensados en la factura eléctrica mensual.

Gracias a estas instalaciones, es posible llegar a ahorrar en la factura mensual de la luz más de un 60%, dependiendo de la tasa de autoconsumo del usuario final y de los precios de la energía de su contrato. Además, el nuevo marco normativo incluye la posibilidad de realizar instalaciones de autoconsumo compartido o colectivo para edificios y comunidades de vecinos, lo que abre un abanico de posibilidades más allá del autoconsumo individual para una única vivienda.

Más información: https://umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_12506/datos_es.html