Semana de la Psicología 2022 para conmemorar el día del Patrón de esta disciplina y darle visibilidad

21 febrero 2022

El Vicedecanato de Proyección del Grado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Semana de la Psicología 2022, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en formato híbrido. El rector Juan José Ruiz inaugurará este evento mañana martes, 22 de febrero, a las 13:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El evento persigue el objetivo de conmemorar el día del Patrón de la Psicología (24 de febrero) y hacer visible esta disciplina, a través de la celebración de distintas actividades. La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, y no se requiere de inscripción previa.

La Semana de la Psicología está dirigida a toda la comunidad universitaria y, especialmente, al estudiantado del Grado y postgrados en la materia. En concreto, el 22 de febrero se celebrará un ‘Encuentro con José Antonio Carrobles’, catedrático de Psicología y profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para abordar el estado actual de la psicología clínica/sanitaria. Por su parte, el miércoles 23 de febrero la experta en Psicología perinatal y profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia María de la Fe Rodríguez impartirá la Masterclass ‘¿Qué es la Psicología perinatal?’, en la que hablará de este ámbito de la Psicología. Por último, el 24 de febrero, día del Patrón de la Psicología, el catedrático de Psicología social de la Universidad Pablo de Olavide Gonzalo Musitu impartirá la conferencia ‘El rol de la familia en el apoyo social y la salud’.

De forma paralela, el 24 de febrero como novedad se entregarán los diplomas de reconocimiento a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster desarrollados y defendidos durante el pasado curso en el Grado y estudios de Máster de Psicología de la UMH. Para finalizar esta última jornada, se darán a conocer las creaciones ganadoras de los concursos de microrrelatos y fotografía de Psicología UMH, lanzados durante el último mes, y se entregarán sus correspondientes premios.

Las actividades programadas se desarrollarán en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, así como a través del canal de YouTube de Proyección del Grado en Psicología UMH: https://youtube.com/channel/UChq7HI0Feda4IKVrkNVpQeA