22 febrero 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con la Unidad de Igualdad y el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG), han organizado las ‘XIII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: la corresponsabilidad en el s. XXI’. Este encuentro se celebrará mañana miércoles, 23 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas. La inscripción es gratuita y está limitada al aforo de la sala.

La profesora y directora del CIEG de la UMH, María Jesús Navarro Ríos, inaugurará las Jornadas. Por su parte, la profesora de Derecho Constitucional de la UMH y secretaria de la Red Feminista de Derecho Constitucional, Nuria Reche Tello, impartirá la conferencia magistral, titulada ‘La corresponsabilidad en el s. XXI: avanzando hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres’.

En la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH se ha consolidado un espacio de debate y de reflexión, en el que han tenido y tienen cabida diferentes temáticas sobre los estudios de género con una visión multidisciplinar, tal y como acredita la trayectoria de las doce ediciones anteriores. Esta actividad está coordinada por la profesora del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMH Inmaculada Alonso Mas y por la profesora de Ciencia Política y de la Administración y vicedecana del grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH Irene Belmonte Martín.

Más información en: https://cienciaspoliticas.edu.umh.es/2022/02/11/jornadas-de-igualdad-xii-la-corresponsabilidad-en-el-siglo-xxi-avanzando-hacia-la-igualdad-efectiva-de-mujeres-y-hombres/