Seminario internacional ‘Marca España ¿Éxito de reposicionamiento o ejemplo de malas prácticas?’

Noticia

23 febrero 2022

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario internacional ‘Marca España ¿Éxito de reposicionamiento o ejemplo de malas prácticas?’. El profesor de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) Carsten Jacob Humlebæk impartirá este seminario mañana jueves, 24 de febrero, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en el aula 2.5 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas. Este seminario está coordinado por las profesoras de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Josefa Luna Martínez e Irene Belmonte Martín.

Fuente: archivo UMH

Humlebæk es profesor de Análisis Cultural y Social de España en el Departamento de Sociedad y Comunicación de la Copenhagen Business School. Durante el seminario, el ponente analizará la evolución del discurso sobre la nación española desde el franquismo hasta la actualidad, así como las políticas de la memoria en España en los siglos XX y XXI. La investigación teórica de Humlebæk se centra en la historia de la memoria, las teorías del nacionalismo, las teorías de la memoria (colectiva) y las teorías de la cultura.

Por otro lado, en el plano empírico, sus intereses le llevan a estudiar el nacionalismo español, la historia contemporánea de España, las cuestiones políticas, económicas y sociales en la etapa contemporánea, así como la relación del país con el mundo. Asimismo, es autor de multitud de artículos y monografías sobre estas temáticas.

Este seminario se puede seguir de manera online, con inscripción previa dos horas antes, en el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEW5wzbgcwVsB1YGLDAQbDNbQb9yYhpb0JvN_679xwwQPZdA/viewform.

Más información sobre el profesor Humlebæk: https://www.cbs.dk/en/research/departments-and-centres/department-of-management-society-and-communication/staff/cjhmsc#profile

Destacados