Conferencia: ‘C. elegans para entender la respuesta al daño en el ADN durante meiosis’

24 febrero 2022

La investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sara Jover Gil ha organizado la conferencia ‘C. elegans para entender la respuesta al daño en el ADN durante meiosis’. La profesora del Departamento de Biología del Genoma del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER-Universidad de Sevilla) Tatiana García Muse impartirá esta conferencia mañana viernes, 25 de febrero, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. Durante su intervención, la ponente explicará cómo el mantenimiento de la estabilidad del genoma es crítico para el desarrollo normal de las células y su supervivencia. Según la ponente, en las últimas décadas muchos síndromes hereditarios de predisposición al cáncer se producen como consecuencia de mutaciones en genes críticos de respuesta al daño del ADN (DDR). La aneuploidía es una marca distintiva de la inestabilidad del genoma, así como la causa principal de abortos espontáneos y defectos congénitos de nacimiento y problemas de fertilidad.