Instalación de equipos ‘Smiley UMH’ en diferentes espacios de la Universidad para medir el grado de satisfacción de la limpieza

24 febrero 2022

El Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos ‘Smiley UMH’ para medir el grado de satisfacción de la limpieza de diferentes espacios de la Universidad. El sistema cuenta con 3 botones táctiles (Bueno, Regular, Malo) con los que usuarios y usuarias pueden dejar constancia de su grado de satisfacción. Los datos que se recogen se guardan automáticamente en una base de datos de la UMH y, posteriormente, se realizan informes mensuales.

Fuente: UMH

En esta primera fase, la UMH colocará 25 equipos en aseos de aularios y más adelante se instalarán otros equipos, hasta llegar a un total de 100, en zonas comunes que aún están por determinar. La ubicación cambiará con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los usuarios en los distintos espacios de la Universidad.

Los ‘Smiley UMH’, además, cuentan con un botón de Aviso de Incidencia. Ante cualquier problema en la estancia en la que está ubicado el equipo como, por ejemplo, un atasco o falta de consumibles, al activar este botón se avisa mediante correo electrónico al Equipo de Limpieza del campus correspondiente para que se solvente el problema. Otra funcionalidad que tiene el sistema ‘SmileyUMH’ es la de registrar cuándo se limpian los aseos como alternativa a las anteriores hojas donde se registraba con la firma de entrada y salida.