Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial visita la UMH para reforzar vínculos académicos

24 febrero 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, han mantenido un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Filiberto Ntutumu Nguema Nchama. El objetivo de esta visita de la delegación de la UNGE ha sido reforzar vínculos académicos entre ambas instituciones y mostrar las instalaciones con las que cuenta la UMH en el campus de Elche.

Fuente: UMH

Además del rector y el vicerrector, por parte de la UMH han asistido a este encuentro el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional, José Luis González; y el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juan José Ballesta. Por parte de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial han estado presentes el director de Cooperación e Internacionalización, el profesor Antonio Nsue Ada; el director del Gabinete del rector, José Martin Nguema Nchama; el responsable de Protocolo, Bonifacio Fla Ndong; la directora de Comunicación, Filomena Avomo; y personal diplomático de la embajada de Guinea Ecuatorial en España.

Durante la reunión, se ha formulado la renovación del convenio vigente y se ha avanzado en nuevas posibilidades de colaboración docente y de investigación entre ambas universidades. Desde la UNGE se ha valorado el potencial docente de la UMH como refuerzo al desarrollo de posgrados, así como la necesidad de impulsar la movilidad de sus estudiantes y profesores aprovechando el vínculo común de la lengua española. Tras el encuentro, la delegación de la UNGE ha visitado diferentes instalaciones de la UMH como los estudios de radio y televisión, ubicados en el edificio Atzavares.

La UNGE es una universidad pública que se creó hace 25 años y cuenta con más de 8.000 estudiantes, distribuidos en sus diferentes campus insulares y continentales.