La spin-off AntalGenics del Parque Científico de la UMH, reconocida como start-up más innovadora en los premios ‘Beauty Innovation Days’

28 febrero 2022

El ingrediente cosmético para mejorar el cuidado del cuero cabelludo, desarrollado por la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha permitido a esta empresa convertirse en ganadora de los premios ‘Beauty Innovation Days’. En concreto, la compañía ha sido reconocida en la categoría ‘start-up más innovadora’. Estos galardones están organizados por el Beauty Cluster de Barcelona y tienen como objetivo distinguir la innovación en diferentes ámbitos relacionados con la industria cosmética.

Fuente: Parque Científico UMH

La categoría ‘Start-up más innovadora’ reconoce a empresas que destaquen por su actividad, capacidad innovadora o desarrollo en el sector de la cosmética y el cuidado personal. En este sentido, AntalGenics ha desarrollado Capsisilence®, un ingrediente cosmético dirigido a mejorar el cuidado del cuero cabelludo ya que permite disminuir la inflamación y la descamación y ayuda a calmar el picor. Este ingrediente activo cumple con la normativa de calidad ISO y cuenta con la certificación Halal, es decir, el compuesto puede ser utilizado por consumidores de religión musulmana porque cumplen los estándares requeridos para su uso.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por los profesores Asia Fernández y Gregorio Fernández, así como por el profesor y presidente de la compañía, Antonio Ferrer. Además, son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del que Antonio Ferrer es director.

Fuente: Parque Científico UMH

Los premios ‘Beauty Innovation Days’ son unos galardones organizados por el Beauty Cluster de Barcelona en el marco del congreso homónimo y tienen como objetivo distinguir la innovación en diferentes ámbitos relacionados con la industria cosmética. En este evento, que reúne a profesionales y empresas de este sector y del cuidado personal, se dan a conocer las tendencias, investigaciones y novedades en ciencia e innovación cosmética.

Más información: https://antalgenics.com/es/capsisilence-3/