Seminario sobre la mejora de la cicatrización de peces mediante aditivos naturales en la dieta

28 febrero 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Mejora de la cicatrización de peces mediante aditivos naturales en la dieta’. Esta actividad, dirigida al estudiantado de Máster y Doctorado así como a la comunidad científica universitaria en general, tendrá lugar mañana martes, 1 de marzo, a las 11:30 horas, en la sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El acceso será libre hasta completar el aforo de la sala.

La profesora de la Universidad de Murcia María Ángeles Esteban Abad impartirá este seminario, en el que realizará una breve introducción a la piel de los peces, seguida de los eventos que tienen lugar después de una lesión en la piel. La profesora justificará el interés de estos estudios en peces de cultivo y revisará los diferentes modelos experimentales de lesiones cutáneas y los parámetros estudiados en peces para conocer la progresión de las heridas. Además, se considerará la importancia de los daños indirectos originados en otras partes del cuerpo del pez como consecuencia de una herida en la piel y se presentarán los productos naturales utilizados hasta la fecha como estrategia para mejorar la cicatrización y regeneración de las heridas de la piel de estas especies. En concreto, se ha seleccionado la dorada (Sparus aurata) como especie modelo por ser uno de los peces de cultivo más importantes en la acuicultura mediterránea.

Más información: https://curie.um.es/curie/catalogo-ficha.du?seof_codigo=1&perf_codigo=10&peva_cod=003&titulo=Ciencias+Experimentales&sec_codigo=&cods=E0A8*04