El PCUMH entrega los premios de la primera fase de la 11ª Maratón UMH y de la primera edición de Acelera UMH

1 abril 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, inauguró ayer la gala de entrega de premios de la primera fase de la 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH, organizada por el Parque Científico (PCUMH). Durante el evento, también, se entregaron los reconocimientos correspondientes a la primera convocatoria del programa Acelera UMH. Además del rector, a la ceremonia asistieron los patrocinadores de los premios concedidos, los emprendedores y emprendedoras de ambos programas y el equipo de mentores del Área de Emprendimiento del PCUMH.

Fuente: Parque Científico UMH

Los ganadores de la primera fase de la 11ª Maratón UMH han sido Genoa Denim, Laüd Recycled, Telefinanzia, IGG, Influyeros, Sea Lover’ SUP y Calzanunzio. También, Algarrofit, Cetery IA, Anum, Jonnhy Colosi, Comic Col y Blockiure. En total, en esta primera fase, se han repartido más de 18.000 euros y otros premios especiales.

En lo referente al programa Acelera UMH, fueron seleccionadas para participar en esta iniciativa las start-ups Mistwall Studio, ICU Medical Technologies, Gutenfy y Henko Snacks. Cada una de estas propuestas recibió al inicio del programa un total de 5.000 euros, y ha recogido durante esta gala un reconocimiento de su paso por Acelera UMH.

Fuente: Parque Científico UMH