Jornada de divulgación científica sobre el pasado, presente y futuro de la genética
23 mayo 2022
‘Mendel: de guisantes y genes’ es el título de la Jornada de divulgación que han organizado los profesores del Departamento de Biología Aplicada y del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sara Jover Gil y Pedro Robles Ramos. Esta actividad se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la UMH y tendrá lugar el próximo lunes, 23 de mayo, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, así como de manera online a través de: youtube.umh.es.
Durante la jornada, destacados investigadores y divulgadores de la genética como Nicolás Jouve de la Barreda, Lluís Montoliu Juan y Gemma Marfany Nadal harán un repaso del pasado, presente y futuro de algunas de las ramas de esta disciplina. Esta actividad se celebra para conmemorar el bicentenario del nacimiento del naturalista Gregor Mendel.
Más información: https://25.umh.es/evento/mendel-de-guisantes-y-genes/
Formulario de inscripción: https://forms.gle/fWRzKhD4AQTT8RmA6
Consultar el cartel
Esta actividad se engloba, también, en la MEDNIGHT GTS, un proyecto asociado a la iniciativa «Noche Europea de los Investigadores» de la Unión Europea, financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie, con identificador de convocatoria: HORIZON-MSCA-2022-CITIZENS-01 (MSCA and Citizens 2022).
Novedades
Jornada Outdoor Misión Tabarca: En busca del Tesoro UMH con los ganadores...
Personal del ámbito sanitario de la UMH, reconocido por la Unión Profesional...
Actualización del Protocolo para el cambio de nombre de personas trans,...
Investigadores de la UMH, reconocidos por la Sociedad Española de Ovinotecnia...