Jornada de divulgación científica sobre el pasado, presente y futuro de la genética

Noticia

23 mayo 2022

‘Mendel: de guisantes y genes’ es el título de la Jornada de divulgación que han organizado los profesores del Departamento de Biología Aplicada y del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sara Jover Gil y Pedro Robles Ramos. Esta actividad se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la UMH y tendrá lugar el próximo lunes, 23 de mayo, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, así como de manera online a través de: youtube.umh.es.

Fuente: archivo UMH

Durante la jornada, destacados investigadores y divulgadores de la genética como Nicolás Jouve de la Barreda, Lluís Montoliu Juan y Gemma Marfany Nadal harán un repaso del pasado, presente y futuro de algunas de las ramas de esta disciplina. Esta actividad se celebra para conmemorar el bicentenario del nacimiento del naturalista Gregor Mendel.

Más información:  https://25.umh.es/evento/mendel-de-guisantes-y-genes/

Formulario de inscripción: https://forms.gle/fWRzKhD4AQTT8RmA6

Consultar el cartel

Esta actividad se engloba, también, en la MEDNIGHT GTS, un proyecto asociado a la iniciativa «Noche Europea de los Investigadores» de la Unión Europea, financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie, con identificador de convocatoria: HORIZON-MSCA-2022-CITIZENS-01 (MSCA and Citizens 2022).

Destacados