La start-up Ké Water Drinks del PCUMH lanza al mercado sus bebidas artesanales saborizadas a partir de kéfir de agua

Noticia

9 septiembre 2022

La emprendedora Carla Bernabeu, promotora de la start-up Ké Water Drinks de bebidas artesanales y fermentadas obtenidas a partir de kéfir de agua, ya cuenta con un obrador urbano desde el que elaborar, fermentar y embotellar su producto para su posterior distribución. Este espacio de la compañía del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche está ubicado en Altea y servirá a la empresa como punto de venta al público.

Fuente: PCUMH

Tal y como señala la promotora de Ké Water Drinks, “el establecimiento de esta ubicación supone un hito fundamental para la empresa. Hemos creado el primer obrador urbano de kéfir de agua de España, un gran paso que nos hace sentir muy orgullosos. Este espacio nos va a permitir producir con mayor volumen nuestro producto, darlo a conocer y ponerlo a disposición de los clientes”.

Las bebidas elaboradas por esta compañía del PCUMH se obtienen de manera artesanal, mediante un proceso de fermentación, elaborado a partir de agua, azúcar de caña orgánico, que es eliminado casi en su totalidad tras la fermentación, y de una simbiosis de bacterias y levaduras. Este proceso contiene, además, especies probióticas como el Lactobacillus. De este modo, se obtiene una bebida orgánica, 100% natural y apta para personas veganas e intolerantes a la lactosa. Asimismo, estas están saborizadas y cuentan en la actualidad con tres tipos: natural, limón e hibisco y fresa y lima.

La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 10ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y de la 3ª edición del programa Altea Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH.

Destacados