Colaboración con el Club Rugbi l´Alcudia para el fomento del Rugby Inclusivo
27 septiembre 2022
El vicerrector de Inclusión Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el presidente del Club Esportiu Rugbi L´Alcudia, Tomás Espinosa, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán para el fomento del rugby inclusivo, especialmente el destinado para personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del neurodesarrollo.
Este convenio permite crear un marco de actuación que facilite los entrenamientos en el Complejo de Formación Deportiva El Clot y la creación de un equipo de rugby ilicitano que pueda participar y competir en alguno de los programas de rugby Inclusivo que fomenta la Federación Española de Rugby, una de las federaciones nacionales pioneras en la materia.
Esta acción se enmarca en el Programa #TalentoEnMovimiento de la UMH, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar, #10 de Reducción de Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.
Novedades
Jornada Outdoor Misión Tabarca: En busca del Tesoro UMH con los ganadores...
Personal del ámbito sanitario de la UMH, reconocido por la Unión Profesional...
Actualización del Protocolo para el cambio de nombre de personas trans,...
Investigadores de la UMH, reconocidos por la Sociedad Española de Ovinotecnia...