La profesora de la UMH Lourdes Santamaría participa en la jornada ‘Memorias Invertidas’

3 octubre 2022

L’Armari de la Memòria, un proyecto interuniversitario de recuperación y difusión de la memoria LGTBI de la Comunidad Valenciana, ha organizado las Jornadas ‘Memorias Invertidas. Hacia una historia valenciana de la represión y las disidencias sexogenéricas’. La profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Lourdes Santamaría Blasco participará en la tercera sesión de estas Jornadas mañana martes, 4 de octubre, a las 17:00 horas, en el edificio Arenals del campus de Elche de la UMH.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La tercera sesión de las Jornadas se titula ‘Normatividad / Disidencia’ y, durante la misma, se han programado a las 17:00 y a las 19:00 horas, las mesas redondas ‘Disidencias orgullosas. Ploma-2 y otras existencias queer en la historia valenciana’. Además de la profesora de la UMH Santamaria Blasco, en la actividad participará el profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV) Juan Vicente Aliaga y Graham Bell.

Las Jornadas están impulsadas con la colaboración de la UMH, la UPV, la Universitat de València, la Jaume I y la Universidad de Alicante y se desarrollarán hasta el 6 de octubre en las diferentes universidades. Las actividades reconocen la tarea de investigación de archivos y recuperación de luchas sociales, represiones sufridas y memorias disidentes del activismo LGTBI y su alianza con otros movimientos sociales. Las Jornadas se centran en reconocer este activismo en la Comunidad Valenciana para visibilizarlo y contar sus historias y culturas propias.

Estas Jornadas han sido programadas con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives. Las sesiones son presenciales y en streaming, con aforo libre y gratuito.

Para más información: larmari.gva.es.