Sesiones de formación: ‘VIH/Sida en 2022: Avances en ciencia básica y clínica’

3 octubre 2022

La Cátedra de Enfermedades Infecciosas y VIH/SIDA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Red Nacional de Investigación en Sida y el Hospital General Universitario d’Elx han organizado en formato online las ‘Sesiones docentes VIH/SIDA en 2022: Avances en ciencia básica y clínica’. La primera sesión, titulada ‘Avances en tratamiento antirretroviral y PrEP’, se celebrará mañana martes, 4 de octubre, a las 17:00 horas.

Fuente: archivo UMH

En la jornada, moderada por Santiago Moreno (Hospital Ramón y Cajal, Madrid), intervendrán Álvaro Mena, del C.H.U. A Coruña, con la conferencia ‘Presente y futuro del TAR: el camino desde el STR a las pautas long-acting’; Carlos Galera, del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con la ponencia ‘Revisando críticamente la evidencia: beneficios del inicio muy precoz y del tratamiento rápido’; y Juan Emilio Losa, del Hospital de Alcorcón, Madrid, que hablará de ‘PrEP: nuevos datos, guías de práctica clínica e implementación en España’. A esta jornada se puede acceder a través del enlace https://gvsanidad.webex.com/gvsanidad/j.php?MTID=mf4d01272b4c265f3ebdc1b4944d8ad8a.

La próxima sesión se celebrará el 11 de octubre, bajo el título ‘Avances en comorbilidades’ y la última, titulada ‘Avances en ciencia básica’, tendrá lugar el 19 de octubre. Los coordinadores de estas sesiones de formación son el catedrático de la UMH Félix Gutiérrez; Santiago Moreno y José Alcamí.